Generalmente, en los lugares públicos suele predominar el estilo minimalista. Esto es debido a que ofrece tres claves fundamentales: simplicidad, refinamiento y funcionalidad. Sin embargo, este estilo no supone, en sí, ninguna regla a la hora de decorar un espacio. Hay varias opciones disponibles. Razón por la cual queremos brindarte algunas ideas para que consigas un salón de belleza “de fotografía”.
Importancia del salón de belleza
Para un cliente, un salón de belleza es un lugar al cual se acude para conseguir una mejora estética. Indirectamente, también es el lugar donde el cliente se permite a sí mismo bajar la guardia, distraerse de sus preocupaciones e inquietudes diarias y mimarse un poco. Por otra parte, para el encargado, el salón es un lugar de encuentro y de interacción con otras personas. En él no solo se presta un servicio, sino que además se convive desde un punto de vista humano.
En vista de lo anterior, podemos deducir que, la dedicación que se ponga en la decoración revelará gran parte del compromiso que se quiera tener para con los clientes, así como nuestra visión de empresa. Así pues, resulta evidente que estas son variables interdependientes que vale la pena atender y mantener en el tiempo. A continuación, repasaremos las características que debe tener todo buen salón de belleza.
Características del buen salón de belleza
¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de decorar?
· Tal y como se mencionó anteriormente, el orden y la limpieza son fundamentales en todos los rincones del salón. No obstante, hay áreas en las que hay que poner aún más esmero. Este es el caso las vitrinas de exhibición y las estanterías de productos. Estos tres deben estar siempre bien presentados para poder atraer la atención de los clientes.
· La vitrina de exhibición en la parte exterior del salón de belleza que invita a las personas a entrar. Por ello es imprescindible que la exposición de productos y servicios esté bien lograda. Una buena vitrina de exhibición debe transmitir profesionalidad, creatividad y pulcritud. Así conseguirá que las personas depositen su confianza en las manos de los empleados.
· El secreto está en colocar todo a un mismo nivel para que la vista recorra todos los elementos rápida y fácilmente, así como en mantener un balance entre accesorios y elementos obligatorios (como las ofertas y el listado de precios).
La decoración del salón de belleza
Una vez hayamos repasado todos estos aspectos, podemos proceder a decorar el salón de belleza según nuestras preferencias. Siempre es recomendable buscar más de tres referentes visuales. También apuntar en una libreta lo que más nos agrade para, luego, revisar todas las ideas que hemos compilado. Así sabremos cómo podrían adaptarse al espacio que tenemos disponible en el local.
Esta técnica también nos posibilita estructurar mejor la decoración. Nos permite darnos cuenta de si hemos mantenido un solo estilo o hemos reunido varias ideas que, al combinarlas, puede que no funcionen del todo.
Si le resulto útil el articulo de este blog y necesita orientación profesional sobre los muebles para su salón de belleza nosotros la podemos ayudar, somos un equipo de profesionales Arquitectos especialistas en muebles, la asesoramos con mucho gusto en el diseño, fabricamos mesas para manicure, sillones de pedicure, espejos para estilista, lavapelos, etc. Fabricamos muebles de alta gama, elegancia y exclusividad. Revise nuestra página https://www.mrmuebleschile.cl/belleza-y-salud/muebles-sal%C3%B3n-de-belleza/ y podrá ver con nosotros encontrara todo lo que necesita.
Nos gustaría leer sus comentarios, que le ha parecido este post y por favor compártalo con su círculo pinchando el botón de compartir
MUCHAS GRACIAS
Escribir comentario